Consejos para bajar de peso y de volúmen
- · La comida más importante del día es el desayuno, en esta comida hay que brindar al cuerpo todos los nutrientes que permiten la actividad correcta de los sistemas.
- · Fibra - es necesario consumir, por los menos 35 gramos de fibra al día.
- · Proteína – es necesario comer por lo menos un gramo de proteína por cada kg de tu peso.
- · ¡Tomar un vaso grande de agua antes de cada comida! – las única bebidas consideradas como saludables son el agua y té concentrado de hierbas.
- · Empieza la comida con ensalada o sopa de verduras que no contengan patatas, arroz ó fideos.
- · Pan, 1 porción al día: 2 rodajas de pan integral o pan pita o tres rodajas de pan integral dietético, el pan más recomendado es el pan pita.
- · Terminar cada comida con una taza de té verde tibio.
- · A la ensalada de verduras hay que echarle aceite de oliva, en total 2 cucharadas en todo el día.
- · Dejar un espacio entre comidas máximo de 3 horas. Esto es para cuidar el metabolismo. El significado de un buen metabolismo es la alta utilización de grasa del cuerpo. Por lo tanto, saltarse el desayuno o pasar hambre, lejos de ayudar, reduce la quema de grasa.
- · Todas las comidas deben incluir proteínas y carbohidratos y poco aceite (una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de aguacate o lácteos bajos en grasas ya contienen la grasa necesaria).
- · Intercalar actividad deportiva con ejercicios de esfuerzo aeróbico tanto para la pérdida de peso como para la salud física y emocional.
- · Los grupos de alimentos más favorables para el control de peso son los de color verde: lechuga, espinaca, judías verdes, guisantes etc. Se necesita más energía para la digestión de algunas verduras que la que aportan al cuerpo. Realmente, mientras más se come de este grupo, más podemos adelgazar.
- · El grupo alimenticio más perjudicial son los de color blanco como el azúcar, harina blanca y derivados de la harina blanca, arroz blanco, patatas, masas y dulces. Como se vio en el artículo anterior, son azúcares simples.
- · La sal aumenta la retención de líquidos en el cuerpo y dificulta diversos procesos.
- · Indispensable en los alimentos: vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras alimenticias. La falta de estos nutrientes dificulta el proceso de reducción de peso. Un batido de Herbalife contiene todos los componentes indispensables, en las cantidades y formas correctas, con muy pocas calorías y cantidades equilibradas de proteína, carbohidratos compuestos y grasa insaturada. Por este motivo, acelera el procedimiento de control de peso.
- · Es preferible, de hecho es recomendable, dejar el consumo del azúcar blanca y elegir ingerir de manera controlada el azúcar de fruta o fructuosa.
- · Evitar, incluso de forma definitiva, la margarina y productos preparados con margarina como tortas, pasteles, galletas, salsa blanca, etc.
Y recordar que la palabra evitar es primordial, ya que si alguna vez, de forma esporádica se consumen los productos "peligrosos", no es terrible, es bueno que el cuerpo tenga cualquier alimento en su memoria, así evitaremos acumulaciones indeseadas por largas ausencias de estos productos.