DEPURAR EL CUERPO TRAS LAS FIESTAS
Tras las fiestas, es imprescindible comenzar una depuración de nuestro interior, ya que por mucho que lo intentemos, siempre nos excedemos.
No vamos a realizar un ayuno total, ya que eso sería contraproducente y nada beneficioso.
Tenemos que marcarnos un nuevo camino, una alimentación más sana y equilibrada, y para ello debemos tomar los alimentos ricos en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Ya sean los cereales integrales y legumbres, fruta y verdura...
Sin olvidarse de las especias que también tienen virtudes depurativas. Y evitar las grasas saturadas, los dulces, el alcohol.
Recordar que aún habiendo pasado por los excesos festivos, no debemos saltarnos ninguna comida, cada 3 horas tenemos que comer algo, un pequeño snack, un aperitivo sano, y comer bien, sabiendo elegir el alimento adecuado para cada momento.
Beber mucha agua es primordial, no debemos esperar a tener sensación de sed, ya que eso quiere decir que nuestro cuerpo comienza a deshidratarse, hay que beber aunque no se tenga ganas, mínimo 2l de agua al día, unos 8 vasos, y así mantendremos el cuerpo hidratado por dentro y por fuera.